ALVARO BARBA DESPIDE LA TEMPORADA 2011 CON UN PODIO EN MONTMELÓ


El piloto español consigue subir al tercer peldaño del cajón, en la última carrera del International GT disputada hoy en el circuito barcelonés y realizando además una buena remontada tras partir desde el puesto decimotercero de la parrilla de salida.

30/10/2011 Montmeló.- El fin de semana comenzó el viernes con los entrenamientos libres y el sábado se disputaban los cronometrados y la primera carrera donde una salida de pista dejaba fuera de ésta al de Porsche y sin opciones de conseguir un buen resultado.

Tras finalizar la sesión de calificación en el puesto decimotercero, esta mañana Barba se situaba en esa misma posición de parrilla de salida, de un total de 44 coches. Se apaga el semáforo y el español recupera tres posiciones a final de recta y a partir de ese momento comienza poco a poco a recuperar puestos hasta llegar al tercer lugar de carrera, pasándole el testigo a su compañero Ceccato, quien no puede aguantar el empuje de dos de sus rivales y es rebasado por estos, pero a falta de 2 curvas para finalizar la carrera los coches con los dorsales 1 y 8 sufren  un accidente y son Barba / Ceccato quienes se quedan con el tercer cajón del podio.

Álvaro Barba: “Ha sido una temporada complicada después de haber sido el Campeón del 2010. Cambiamos equipo, de marca y de compañero y aunque el coche ha funcionado bien, éste casi siempre ha estado un poco por debajo de la competencia, pero en cada carrera lo he dado todo y se han conseguido grandes resultados como las victorias de Imola y Red Bull Ring, los podios de Magny Cours,  Monza y éste de Montmeló.
Este fin de semana no comenzamos bien en los entrenamientos, el Porsche no tenía un buen setup y ello se notó demasiado en el cronómetro. En la carrera de ayer cometí un error y me quedé anclado en la tierra después de salirme en una curva. Hoy todo ha sido distinto, salí muy atrás pero llegué bien al final de recta y después fui remontado hasta que le dejé el coche a mi compañero en posiciones de podio, más tarde y tras perder éste 2 puestos la suerte nos acompañó, finalizando terceros de la carrera”.

Clasificación segunda carrera:

1º Pier-Guidi / López
2º Frezza /  Bell
3º BARBA / CECCATO

Anuncios

Acerca de eltiopedror6

soy una perona sencilla y amante de todas las competiciones del motor
Esta entrada fue publicada en noticias de motor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s